25.9.14

Acá y ahora

Anónimo ha dejado un comentario.
(Gracias por esto que es tan oportuno. Y es una lástima que el brujo no te haya caído tan bien. Es un buen pibe.)
Excelente fragmento.
P: No sé exactamente de qué se trata, pero cuando pienso en un cambio, siento que deseo expansión en mi vida; deseo hacer algo que deje huella y, sí, deseo también la prosperidad y la libertad que viene con ella. Deseo hacer algo importante, algo que deje una huella en el mundo. Pero si me pregunta qué es exactamente lo que deseo, tendría que decir que no lo sé. ¿Podría ayudarme a encontrar mi propósito en la vida? 
R: Su propósito es estar aquí, hablando conmigo, porque es aquí donde usted está y es esto lo que está haciendo, hasta tanto se levante y comience a hacer otra cosa. Esa otra cosa se convertirá entonces en su propósito. 
P:¿Entonces mi propósito es sentarme en mi oficina durante los próximos 30 años hasta jubilarme o hasta que me despidan? 
R: En este momento no está en su oficina, de manera que ése no es su propósito. Cuando esté en su oficina, haciendo lo que sea que haga, ése será su propósito. No durante los próximos 30 años, sino ahora. Creo que no nos estamos entendiendo. Para usted, el propósito es lo que hacemos ahora; para mí significa tener una meta en la vida, algo grande e importante que imprima sentido a lo que hago, algo que deje huella. Despachar documentos en la oficina no lo es. Eso lo sé. Mientras no tenga conciencia de Ser, usted buscará significado solamente en la dimensión del hacer y del futuro, es decir, en la dimensión del tiempo. Y todo significado o toda realización que usted encuentre en esa dimensión se disolverá o demostrará no ser más que una ilusión. El tiempo terminará por destruirlo indefectiblemente. Todo significado que encontremos en ese plano es verdadero solamente en términos relativos y temporales. Por ejemplo, si ver por sus hijos le da significado a su vida, ¿qué sucederá con ese significado cuando ellos ya no necesiten de usted y quizás ni siquiera deseen escuchar lo que usted tiene que decir? Si le encuentra importancia a la vida ayudando a los demás, dependerá de que otras personas estén en peores circunstancias que las suyas para que su vida continúe teniendo significado y usted pueda sentirse a gusto consigo mismo. Si sobresalir, triunfar o tener éxito en esto o aquello le proporciona significado, ¿qué pasará si nunca llega a triunfar o si algún día se termina su racha de buena suerte? Tendría entonces que recurrir a su imaginación o a sus recuerdos, los cuales le proporcionarán apenas un significado pobre e insatisfactorio a su vida. Triunfar en cualquier campo tiene importancia siempre y cuando haya miles o millones de personas que no hagan lo mismo. Por consiguiente, es preciso que otros seres humanos "fracasen" para que su vida pueda tener significado. No estoy diciendo que ayudar a los demás, ver por los hijos o aspirar a la excelencia en cualquier campo no merezcan la pena. Para muchas personas, son un aspecto importante de su propósito externo, pero éste por sí solo siempre es relativo, inestable y transitorio. Pero no significa que usted deba abstenerse de hacer todas esas cosas. Significa que debe conectarlas con su propósito primario interno, de tal manera que pueda imprimir un significado más profundo a todo lo que haga. (...)»
Una nueva tierra, de Eckart Tolle

Angaú que ver:


5 comentarios:

  1. I guess you figured she was the same girl 'cause the same reason you knew Russian people read your blog two years ago.
    Really there's no anonymity? Fucking Blog's statistics ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Two kinds of people wake my entire curiosity:
      1. People with good memory
      2. Russians

      Eliminar
  2. ¿Sabés? Hace más de un año y medio yo le había recomendado la lectura de esa obra de Tolle, a uno de tus amigos que tmb era mi amigo; porque la noche en que conocí al resto de elllos (Fátima, Lourdes, Verena...) sentí como padecían una profundísima e inaguantable tristeza; y aquello me llenó tanto de pena hasta el punto en que yo tmb hubiera querido llorar en ese mismo momento; así: de la nada, tal como Fátima describió que lo hizo en la costanera mientras tocaba un tamboril de juguete al lado de un amigo.
    Aún recuerdo perfectamente cómo Elvira te enviaba cientos de msjs invitándote a que vinieras a reunirte con nosotros; los cuales no respondías, haciendo pensar a todo el mundo, que no estabas en la ciudad en ese instante.
    Pero como era muy probable que yo no pudiera volver a ver a aquellas gentes, (puesto que la amistad que mantuve con aquel amigo tuyo fue realmente volátil), le encomendé dicha obra, con la esperanza de que al leerlo sintiera el vivo impulso de dejar de ver sufrir a sus amistades sin inmutarse; que pudiera transmitirles como mínimo la razón para vivir tal como lo veía aquel autor: sin dogmas; no para que la acepten sin más, sino para que la discutan, la debatan, y amplíen las fronteras de sus vidas, adaptando sus significados.
    Pero es probable que este chico, nunca haya hojeado siquiera ese libro, y mucho menos comunicádoselo a nadie. Por eso quiero creer, que si a vos te sirvió, para alguno de ellos quizá también pueda contener inspiración y felicidad en sus páginas :)
    Tan sólo una cosa más: no vayas a hablarles de mí, porfa, que nuestro dichoso amigo en común, no vaya a sospechar que he empezado a acosar a sus amigos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personas sensibles y despiertas ya casi no quedan y siempre es un gusto toparse con una.

      Por otro lado, me imagino que ya sabés que pasa cuando recomendás libros, pelis, etc... van, se pierden, queda el comentario flotando en el aire y nadie da bola... a menos que uno sea un vendedor nato. es una cagada, pero es lo más normal del mundo.

      Voy a leer ese libro. Y si se da, voy a hablarles del libro. Pero en un año y medio la gente madura y cambia, y capaz ya superaron sus tristezas o por lo menos las reemplazaron por otras.

      Un abrazo grande

      Eliminar