15.8.13

Entrevista con Eugene Hütz, pt. 1

El título de su nuevo álbum, Pura Vida Conspiracy, fue inspirado por el público en Colombia que gritaba "Pura vida", ¿verdad?

Sí, así fue. Era como si George Clinton de Parliament Funkadelic saliera al escenario y enfrentara a una multitud que gritara "¡Queremos funk!". Y pensara "wow, tengo que poner eso en un disco". Y ahora, ¿qué es la primera cosa que se te viene a la mente cuanto escuchás las palabras Parliament Funkadelic?

"Queremos funk".

Exacto. Tenemos esa relación con los fans que es recíproca. Es como decir, en un sentido, que hay mucha resonancia y nosotros escuchamos lo que ellos dicen en respuesta a nuestra música. Y en algún modo, la pegaron. Sólo añadí "conspiración" a eso... para que esa gente deje de vivir en el futuro y deje de vivir en el pasado. La vida es ahora. La pura vida tu vida está acá y ahora, y la presencia de esa vida es la mejor manera de llegar al placer de ser, a la forma de realmente entender y disfrutar la vida como es.
Mirá, la gente está obsesionada con perseguir la felicidad, pero la felicidad fue mal representada. La gente busca felicidad dentro de sus mentes o en algo fuera de ellas. Están constantemente atrapados entre el futuro cómo y cuándo va a suceder la felicidad o el pasado... basta con estar comprometido con eso ahora mismo. Eso es todo de lo que el título, y también el álbum completo, se trata.
Y como sabés, nuestra música es muy espontánea. Es algo que requiere tu atención ahora, y como que te quiebra de la burbuja de todos tus problemas simples... hay un poder liberador en eso.

En el documental Gogol Bordello Non-Stop, hablás de cómo, en sus shows, hay una cosa acerca de que los fans vivan el momento, y ellos como que se olvidan de todo excepto de la música. Hablaste de que eso es una especie de libertad.

Absolutamente. Cultivamos ese sentimiento.

Y parece que el público obviamente se alimenta de su energía, y es una calle de doble mano.

Es como que ellos son la madera y nosotros el fósforo, pero incluso el fósforo está hecho de madera. Es por eso que no me gusta mucho la palabra fan, porque es como que implica una suerte de condescendencia. En realidad es bastante interactivo.

We Rise Again by Gogol Bordello on Grooveshark


1 comentario:

  1. Hola, estoy por aquí de nuevo, viendo actualizaciones. Excelente post, felicitaciones.
    Un gran saludo desde:
    http://leyendas-de-oriente.blogspot.com/

    ResponderEliminar