30.10.12

Qué asco este mate

"El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos"
GENIO DALÍ, TE APLAUDO TE APLAUDO porque soy una middle-age woman que compra cuadros en el bazar, o una adolescente tardía que estudia bellas artes y te toma por modelo. Por qué. Porque no conozco otros modelos; porque no me interesa ir a la India o no me interesan esas cosas estelares que pasan fuera de casa; me interesan los modelos, esos modelos que adopta todo el mundo, para llamarlos por su nombre y acariciarlos como si los conociera. Ignorando deliberadamente esos videos de Dalí moribundo que circulan por Youtube, que dice, con una voz que no es de él y sujetando un respirador de oxígeno, "visca catalunya, visca el rey".
Ignorar deliberadamente muchas cosas para poder salir el sábado con tranquilidad. Qué asco. Qué asco tener que escribir sobre esto; qué asco que nadie me lea; qué asco no poder provocar a nadie para que me lea; qué asco no ser interesante.
Qué asco este mate. Igual me lo tomo. Quién sabe algo en esta vida.

(Hay dos cosas auténticamente nuestras: nuestros sueños, y las razones por las cuales los hemos olvidado. El ruido del mundo nos hace olvidar muchísimas cosas, entre ellas, a nosotros mismos. Aquél que de chico sueña algo, que en reglas generales nunca se olvida, tiene que pasarse toda su juventud luchando contra lo que lo nubla para poder recuperar eso que había sido en la etapa más pura de su vida. A mi juicio, esta pureza se va contaminando cada vez más pronto; en cuanto el ruido del mundo, ese bombardeo de cosas continuo y de fácil acceso, de cosas superficiales y coloridas, llama a los cada vez más jóvenes a olvidarse de lo que hay en el interior y conocer -aunque sea bien necesario, pero después- el mundo exterior en alguna de sus facetas. Esto no tiene que ser ignorado; exhorto, me exhorto a mí mismo, para conservar la autenticidad de mis actos, a no ahogarme en estos fantasmas, a contemplar y disfrutar todo con el yugo de mi propia vocación. Que es totalmente mía, no sé cuál es, la he olvidado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario